domingo, 17 de febrero de 2013

Trabajo sobre las drogas.La MDMA.Grupo de Pedro Serrano Moreno.

                           
MDMA

  La MDMA, también conocida como Éxtasis, es una sustancia psicoactiva con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo.

Se relaciona con el éxtasis por la estructura . Es fácil confundir la MDMA con el éxtasis líquido, o también llamado ácido gamma-hidroxibutírico, con el que no tiene ninguna relación estructural.

La MDMA se particulariza por sus efectos entactógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Se ha visto que la actividad de la serotonína está relacionada funcionalmente con los estados de ánimo.



La MDMA pura suele tener una bajada muy tranquila y facilidad para dormir. Sin embargo, una sola dosis demasiado demasiado alta o una repetición de varias dosis en espacio de tiempo demasiado corto, son las que van acompañadas de estados depresivos, debido a que la liberación de serotonina inducida pudo haber vaciado temporalmente las vesículas que alojan los neurotransmisores de reserva. En este caso, se produciría una caída brusca en los niveles extracelulares de serotonina, que tardaría varios días en recomponerse.

Para evitar estas consecuencias es frecuente la administración de un antidepresivo inhibidor de la recaptación de la serotonina, sobre todo la fluoxetina, unas 6 horas después de la ingesta de la MDMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario